Bienvenidos a nuestro emocionante blog sobre los 50 mejores versículos de sabiduría de la Biblia. A lo largo de los siglos, la Biblia ha sido una fuente inagotable de conocimiento y consejo para millones de personas en todo el mundo. En esta recopilación, exploraremos una selección de versículos que destacan por su profundidad y sabiduría, abordando diversos temas como la prudencia, la humildad, el discernimiento y la guía divina.
Número 50. Proverbios, capítulo 3, versículos del 5 al 6. "Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas."
Número 49. Proverbios, capítulo 16, versículo 9. "El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor."
Número 48. Proverbios, capítulo 15, versículo 1. "La respuesta amable calma el enojo, pero la palabra hiriente enciende la ira."
Número 47. Proverbios, capítulo 18, versículo 21. "La lengua tiene poder sobre la vida y sobre la muerte; los que la aman comerán de sus frutos."
Número 46. Proverbios, capítulo 22, versículo 4. "La recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida."
Número 45. Proverbios, capítulo 10, versículo 19. "El que mucho habla, mucho yerra; el que es sabio se controla."
Número 44. Proverbios, capítulo 13, versículo 20. "El que se junta con sabios, sabio se vuelve; el que se junta con necios, acaba mal."
Número 43. Proverbios, capítulo 12, versículo 15. "El camino del necio le parece recto, pero el sabio escucha los consejos."
Número 42. Proverbios, capítulo 16, versículo :18. "La arrogancia precede a la destrucción; el espíritu altivo, a la caída."
Número 41. Proverbios, capítulo 17, versículo 17. "En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano."
Número 40. Proverbios, capítulo 9, versículo 10. "El temor del Señor es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia."
Número 39. Proverbios, capítulo 14, versículo 29. "El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es impaciente muestra mucha necedad."
Número 38. Proverbios, capítulo 27, versículo 17. "El hierro se afila con hierro, y un hombre se aguza en el trato con otro."
Número 37. Proverbios, capítulo 19, versículo 20. "Escucha el consejo y acepta la corrección, y al final serás sabio."
Número 36. Proverbios, capítulo 1, versículo 7. "El principio de la sabiduría es el temor del Señor; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción."
Número 35. Proverbios, capítulo 15, versículo 22. "Los proyectos fracasan cuando no se consultan, pero se cumplen cuando se solicitan muchos consejos."
Número 34. Proverbios, capítulo 24, versículo 5. "Un hombre sabio es fuerte; un hombre de conocimiento aumenta su fuerza."
Número 33. Proverbios, capítulo 20, versículo 3. "Evitar la pelea es un honor para el hombre; cualquier necio se enreda en ella."
Número 32. Proverbios, capítulo 11, versículo 2. "Cuando llega el orgullo, llega también el desprecio; pero con los humildes está la sabiduría."
Número 31. Proverbios, capítulo 4, versículo 7. "La sabiduría es lo principal; adquiere sabiduría. Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia."
Número 30. Proverbios, capítulo 23, versículos del 4 al 5. "No te preocupes por hacerte rico; ten prudencia y desiste. Cuando fijes tus ojos en las riquezas, desaparecen, pues hacen alas como águila y vuelan al cielo."
Número 29. Proverbios, capítulo 28, versículo 26. "El que confía en su propio corazón es un necio, pero el que camina en sabiduría será librado."
Número 28. Proverbios, capítulo 2, versículo 6. "Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y discernimiento brotan de sus labios."
Número 27. Proverbios, capítulo 21, versículo 21. "El que sigue la justicia y la misericordia halla vida, prosperidad y honra."
Número 26. Proverbios, capítulo 8, versículo 11. "Porque mejor es la sabiduría que las joyas, y todo cuanto se desea no se le puede comparar."
Número 25. Proverbios, capítulo 24, versículo 14. "Así será la sabiduría para tu alma; si la hallas, habrá futuro para ti, y no será destruido tu esperanza."
Número 24. Proverbios, capítulo 19, versículo 8. "El que adquiere entendimiento se ama a sí mismo; el que conserva la inteligencia prospera."
Número 23. Proverbios, capítulo 3, versículos del 13 al 14. "Dichoso el hombre que halla sabiduría, y obtiene inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino."
Número 22. Proverbios, capítulo 16, versículo 32. "Mejor es el paciente que el guerrero, y el que domina su espíritu, que el que toma una ciudad."
Número 21. Proverbios, capítulo 24, versículo 27. "Prepara tu trabajo fuera de casa, y ordénalo en el campo; después edificarás tu casa."
Número 20. Proverbios, capítulo 17, versículo 27. "El que tiene conocimiento guarda sus palabras; el de espíritu sereno es hombre prudente."
Número 19. Proverbios, capítulo 22, versículos del 17 al 18. "Inclina tu oído y escucha las palabras de los sabios, y aplica tu corazón a mi conocimiento; porque es agradable si los guardas dentro de ti y juntamente se afirmen sobre tus labios."
Número 18. Proverbios, capítulo 10, versículo 8. "El sabio de corazón recibe mandamientos, pero el necio de labios viene a caer."
Número 17. Proverbios, capítulo 3, versículo 13. "Dichoso el hombre que halla sabiduría, y obtiene inteligencia."
Número 16. Proverbios, capítulo 14, versículo 21. "El que menosprecia a su prójimo peca, pero dichoso el que tiene compasión de los pobres."
Número 15. Proverbios, capítulo 16, versículo 20. "El que atiende a la palabra prospera, y dichoso el que confía en el Señor."
Número 14. Proverbios, capítulo 12, versículo 18. "Hay quienes hablan como con espadas afiladas, pero la lengua de los sabios sana."
Número 13. Proverbios, capítulo 10, versículo 17. "El que acepta la disciplina está en camino de la vida, pero el que rechaza la corrección se equivoca."
Número 12. Proverbios, capítulo 19, versículo 11. "La prudencia del hombre detiene su furor, y su gloria es pasar por alto una ofensa."
Número 11. Proverbios, capítulo 13, versículo 10. "Solo con soberbia provoca contienda, pero con los que reciben consejos está la sabiduría."
Número 10. Proverbios, capítulo 14, versículo 33. "En el corazón del prudente reposa la sabiduría, pero en medio de los necios no se deja conocer."
Número 9. Proverbios, capítulo 17, versículo 28. "Hasta el necio, cuando calla, es tenido por sabio; el que cierra sus labios es prudente."
Número 8. Proverbios, capítulo 15, versículo 31. "El oído que escucha las reprensiones de la vida, entre los sabios morará."
Número 7. Proverbios, capítulo 20, versículo 24. "Las sendas del hombre son inciertas, pero el Señor dirige sus pasos."
Número 6. Proverbios, capítulo 13, versículo 3. "El que guarda su boca guarda su vida, pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre."
Número 5. Proverbios, capítulo 29, versículo 11. "El necio da rienda suelta a toda su ira, pero el sabio al fin se la guarda."
Número 4. Proverbios, capítulo 15, versículo 32. "El que rechaza la disciplina desprecia su propia vida, pero el que escucha la corrección adquiere entendimiento."
Número 3. Proverbios, capítulo 21, versículo 30. "No hay sabiduría, ni entendimiento, ni consejo contra el Señor."
Número 2. Proverbios, capítulo 23, versículo 12. "Aplica tu corazón a la disciplina y tus oídos a las palabras de sabiduría."
Número 1. Proverbios, capítulo 19, versículos del 20 al 21. "Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tu vida. Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor permanecerá."
¡Comparte y obtén un 15% de descuento!
¡Simplemente comparte este producto en una de las siguientes redes sociales y desbloquearás un 15% de descuento!